miércoles, 18 de febrero de 2009

La Lejania


...............y luego de tanto hablar sobre los analisis instrospectivos del ser, la condicion humana y tantos otros topicos modulares conocidos; la mujer se despidio de su compañia del te-mediatico-zonal, habiendose concluido una sesion muy satisfactoria de actualizacion semanal.
Volviendose, dejo su taza de te muy cercano a ella. La Taza; de porcelana (siempre) blanca, esmaltada a mano, cara y grabada territorialmente, con algun sello importantisimo que la hace destacar de la mesa de apoyo. La pobre, se ve que se encoje un poco ante tanta soberania elemental. Otra silla tambien se estremece quejandose cuando la señora se recuesta contra ella.
Una araña de caireles (increible) destella la amenaza a un adormecimiento espontaneo. Ante tanta Luz de Belleza excedida, el ademan de apagarla no titubeo ante el deseo de sus ojos cansados.
Ahora ante una simil oscuridad parcial, la mujer entrecierra sus ojos sin mucho que hacer por ello. Unas grietas se dibujan en ese rostro pesadumbrado. Un baño de sombras relajan esos rasgos...el aire; mas liviano.



La dama retoma algun sueño pasado dejado en suspenso algunos años atras, donde aunque poco recuerde ahora,Un Carrusel;Multicolor; la llevaba lejos...
Esas luces........esas luces le recordaban los caireles.....mas precisamente no al elemento en sí, sino la Luz de Belleza. En unos segundos de sueño (duran siglos y luego muy poco se recuerdan)la franqueza del simbolo, rindiose ante la sensibilidad. Misma Luz...mejor Luz...LUZ en efecto.
Si, la lejania...a veces la llevaba una carroza pequeña o una calesita de dos o algun corcel exhuberante (si se podia, era el que siempre elegia)
Vueltas y Vueltas...llevandola lejos...la sensibilidad de los niños...el deseo de perderse de un adulto...un adulto cansado, recostado usualmente en su misma silla del té, durmiendose en el recuerdo recurrente de la huida multicolor, del Carrusel del sueño fantastico.

1 comentario:

  1. yo siempre elegía el león en la calesita de la plaza Flores; no sólo quería que me llevara lejos, quería también que se lastre a los que se interpongan en mi fuga.

    Loup

    ResponderEliminar